
Vecinos de la zona Oeste realizaron tres cortes de calle en Luis Batlle Berres, con quema de cubiertas para exigir la pavimentación de la calle Curuzú Cuatiá, ubicada entre Luis Batlle Berres y Manuel Flores, actualmente de balasto y en muy malas condiciones de tránsito.
Denuncian qué, desde hace más de tres décadas distintas comisiones de Fomento y vecinos, han realizado reclamos ante el Centro Comunal 18 y continúan sin respuesta de la Intendencia, por lo cual anuncian que continuarán movilizándose. Las movilizaciones, que contaron con la participación de alrededor de 60 vecinos, se llevaron a cabo los días 28 de octubre, 6 y 13 de noviembre. Según indicaron, las acciones continuarán hasta obtener una respuesta concreta de la Intendencia de Montevideo.
Los vecinos sostienen que el reclamo lleva más de tres décadas: “Tenemos en mente seguir con las cortadas hasta que tengamos una respuesta, porque hace 30 años que estamos con ésto, desde el año 1985 según dicen los vecinos más veteranos, y no hay ninguna respuesta. Hay expedientes, pero siempre quedan en la nada”, expresó uno de los voceros del grupo. “Todos pagamos las tasas municipales y no se hacen los arreglos, entonces no entendemos por qué no se concreta”, enfatizaron.
En paralelo a las movilizaciones, los vecinos reunieron firmas para volver a presentar un pedido formal de pavimentación de Curuzú Cuatiá, así como de las calles Mario Pérez y Mauricio Llamas.
Consultado por LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, el alcalde del Municipio A, Juan Carlos Plachot, manifestó que ha tenido reuniones con los vecinos para tratar de encontrar una solución a este problema, “somos conscientes que éste es un gran debe, y genera inconveniente a los vecinos, pero como ya le hemos informado, en este momento es difícil que podamos cumplir desde el Municipio con ese requerimiento”.
El alcalde Plachot, dijo que ya tienen fijada una reunión con los vecinos en los próximos días para seguir tratando el tema, “nuestra voluntad es dialogar y trabajar conjuntamente con otros organismos del estado en procura de buscar soluciones”. Explicó el jerarca.
